TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Investigado por feminicidio podría pasar más de 25 años en la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del ex alférez, Enrique Chipa Beisaga, había solicitado la terminación anticipada y proponían cumplir una pena de 10 a 15 años que no fue aceptada por la fiscal. Debido a esto el proceso judicial sigue y en unas semanas iniciará el juicio oral.

Imagen: Facebook

Como se recuerda, Enrique Chipa Beisaga, fue acusado de asesinar a su pareja Carolina Diana Phatti Santos, ambos miembros de la policía. La suboficial, falleció producto de las heridas provocadas por un disparo que recibió en el rostro. Se supo que la mujer estaba en estado de gestación.

La fiscal encargada de la investigación, había fijado una audiencia de terminación anticipada para el 29 de diciembre del 2017, donde el investigado confesaría el hecho y además pagaría una reparación civil. Esta audiencia se frustró, porque el abogado del acusado no estaba de acuerdo con la tipificación del delito, de feminicidio con agravante, por el estado de gestación de la mujer. Por este delito, el hombre podría pagar con una pena mayor a los 25 años de cárcel.

Sin embargo el abogado de Chipa Beisaga, solicitaba una pena de 10 a 15 años. Esto no fue aceptado por la familia de la agraviada, ni la fiscal a cargo del caso, motivo por el cual, el proceso judicial sigue su curso.

“Ellos están solicitando una pena muy irrisoria que es de 10 a 15 años. Eso es imposible, no se encuentra dentro del marco jurídico, por eso que el fiscal tampoco a accedida a ello”, señaló el abogado de la familia de la occisa, Miguel Phatti Cauna.

Por otro lado, señaló que en aproximadamente 2 semanas, culmina el plazo de investigación, e inicia el juicio oral, donde la acusación será por delito de feminicidio con agravante, según el art. 108 de código penal.