TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegiado de la Corte de Tacna se pronuncia por pruebas en juicio oral por caso Cataño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público presentó nuevas pruebas, algunas de estas fueron rechazadas por el colegiado, en tanto casaciones fueron admitidas.

(Foto: Radio Uno)

Una audiencia más por el caso “Cataño” se realizó este viernes 12 en el Juzgado Penal Suprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el colegiado estuvo presidido por Javier Salazar Flores, Marín Valdivia y Gonzales Cáceres.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas solicitando que sean admitidas e incluidas en el caso por presunto delito de lavados de activos.

Luego de un receso la sala determinó admitir únicamente dos casaciones Nro. 6700-2017 y Nro.3454-2015, mientras que, los documentos Nro. 1602-1982, Nro. 2899-2010, fueron rechazados así como un informe pericial valorativo.

En el caso del Nro. 1602- 1982, el magistrado Salazar Flores indicó que este se encontraba con archivo provinciana, “está en trámite, no está terminado”. En cuanto al Nro. 2899-2010, “este medio probatorio el colegiado lo rechaza ya que son hechos señaladas desde la acusación fiscal en el 2012, no son hechos surgidos en debate sino antes del debate”.

-Juicio llega a su tramo final en febrero-

El abogado de César Cataño, Hugo Mendoza, indicó que el juicio está llegando a su tramo final, “estamos en esta prueba de oficio, unas declaraciones más y en febrero podríamos estar terminando; solo faltan dos a tres etapas más, declaraciones y alegatos de clausura, luego la sala tendría que emitir sentencia. Se alargó demasiado diría yo, porque esta investigaciones viene del 2009 y estamos en Tacna uno de los distritos judiciales con el Nuevo Código Procesal Penal donde debería ser más ágil”, expresó.