TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viral: Perrita herida es rescatada del río Uchusuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes de seguridad ciudadana de la MPT actuaron al ver al can a punto de ser arrastrada por una repentina crecida en el caudal del río Uchusuma.

(Foto: Radio Uno)

Con una pata lesionada le era imposible salir del canal del río Uchusuma (avenida Collpa), afortunadamente, la  mascota fue rescatada por agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna quienes actuaron de inmediato.

Al verla atrapada en la repentina crecida del caudal que arrastraba piedras y basura, tres serenazgos no dudaron en ingresar al canal procediendo al rescate a 20 metros más abajo de donde había caído. El hecho ocurrió a las 10 horas de este viernes 18.

La loable acción terminó con el traslado del animal a la veterinaria City Can (avenida Grau Nro. 36, frente al parque de La Locomotora) para para la atención especializada del caso.

El veterinario, Joel Chinchazo Montoya, detalló el estado de salud del sobreviviente.

“Gracias a Dios se encuentra a salvo, se le pudo estabilizar. En la mañana vino con un cuadro de hipotermina de 37°, lo normal es de 39°; se le esta colocando antibioticos para evitar un cuadro de neumonia, (…) se le encontró laceraciones de consideracion a nivel de la rodilla, boca, el lado izquierdo del ojo (…) estamos a la espera de hacer los examenes en caso virales”, mencionó.

Se trata de una hembra de 9 meses, color plomo y se espera ubicar al dueño o colocarla en adopcion, comentó.

“Toda ayuda es bienvenida, no solo tenemos este caso sino otros. Se requiere comida y vitaminas, lo que sea es bienvenido”, agregó.

Cabe mencionar que la veterinaria City Can es conocida por atender casos sociales, uno de los más recordados es la extracción de un tumor de 1 kilo a un perro que deambulaba por las calles del distrito Ciudad Nueva.

PUEDES LEER > Con éxito extirpan tumor de 1k a perrito callejero