TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delegación de Africa es la novedad en el “Carnaval Internacional de Tacna-2018”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pasacalle se realizará el sábado 17 de marzo, desde las 11:00 horas, mientras que el 18 de marzo es el “remate” en el Parque Perú.

El sábado 17 de marzo se realizará el gran pasacalle.

Con un presupuesto de 338 mil soles se realizará el Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna-2018, indicó el teniente alcalde, Jorge Infantas, “Caja Tacna es uno de los principales auspiciadores, aún está por definirse su aporte. Se tiene que firmar el convenio con ellos”, mencionó.

La novedad de este año es la delegación de Togo-Africa, “por suerte hemos podido conectarla, nunca hemos traído una delegación de otro continente”, comentó. Así también estarán Paraguay, Bolivia, Chile y Venezuela.

Además de los extranjeros se tiene confirmada la participación de delegaciones de Moquegua, Puno y Arequipa. En cuanto a la región, son numerosos los que quieren ser parte de la actividad por lo que se verá que el pasacalle no sea muy extenso y repetitivo, acotó.

Dijo espera que la cantidad de asistentes al “Remate de Carnaval” en el Parque Perú pueda superar la presencia de 40 mil personas, siendo así, refirió que la siguiente semana se programará la conferencia de promoción en la ciudad de Arica-Chile, mientras que otros equipos de la comuna provincial estarán en otros puntos del país.

Finalmente aclaró que la “presencia de bebidas alcohólicas está prohibida”.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Casa Museo Zela y estuvo a cargo del alcalde (e) Jorge Infantas Franco, quien estuvo acompañado de la Gerente de Desarrollo Económico Social de comuna provincial, Lessi Catacora Pacheco y Alcibiades Westres Delgado, coordinador general del evento internacional.

PROGRAMA

-El 08 de febrero se da inicio a las actividades por carnaval con con el “Jueves de Compadres y Comadres”. Las delegaciones participantes se desplazarán desde la plaza Zela hasta el Paseo Cívico.

-El “Martes de Challa” se desarrollará el 13 de febrero, desde las 06:00 horas, en el Centro Ceremonial Miculla.

-El sábado 17 de febrero, desde las 14:00 horas, se efectuará la “Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño”. Las delegaciones se concentrarán en la Av. Basadre y Forero con la Av. Bolognesi, bajando por la Av. San Martín hasta llegar a la plaza Juan Pablo I (espaldas de la iglesia Catedral).

-La “Elección y Coronación de la Reina del Carnaval 2018″, se ha previsto a las 21:00 horas, el jueves 15 de marzo en el Paseo Cívico. En esta misma ceremonia se elegirá al Rey Momo.

-El sábado 17 de marzo, desde las 11:00 horas se podrá apreciar el gran pasacalle.

Los carros alegóricos, danzantes y conjuntos de música se concentrarán en la calle Mariscal Castilla para desde las 11:00 horas, desplazarse por la Av. Basadre y Forero, Av. Coronel Mendoza, Av. Pinto, calle Alto de Lima, Av. San Martín, calle General Vizquerra, calle Dos de Mayo, finalizando a la altura del Museo Ferroviario.

La comisión organizadora colocará baños químicos en puntos estratégicos del trayecto y se ha coordinado con la Policía Nacional y Serenazgo para brinden medidas de seguridad. Además, personal del Policlínico Municipal y voluntarios de la Compañía de Bomberos atenderá las urgencias médicas.

-El Concurso del Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna 2018 se efectuará el domingo 18 de marzo, desde las 09:00 horas, en el Parque Perú. El ingreso es libre.