TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desarrollarán talleres con el Congreso de la República en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los talleres participativos se llevarán a cabo a partir del mes de abril. Tacna es la primera ciudad, donde se realizará el evento, de forma descentralizada.

(Foto: Radio Uno)

Iván lazarte, Especialista en Política, y representante de la ONG Instituto Ambiente y Desarrollo, viene desarrollando en la Capital de la República, diversos talleres participativos, donde dentro de otros temas, se les enseñará a los participantes a elaborar un proyecto ley.

“Los talleres participativos que se desarrollan con los ciudadanos, no solamente trata de conceptos de democracia, o del fruncimiento y organización del Congreso, sino también van a salir conociendo como desarrollar un proyecto de ley”, señaló.

Los Congresistas trabajan en comisiones de trabajo, “existen varios estamentos, modalidades de labor de cada Congresista y eso se va a explicar en el taller”.

“A veces nuestros representantes no elaboran el proyecto de ley de acuerdo al interés de las personas que han votado por ellos. Simplemente de acuerdo al interés que se le presente. Por eso cada ciudadano es capaz de formular un proyecto y lo puede canalizar a través de un congresista”, aseguró.

El único requisito para participar de estos talleres es ser mayor de edad y el ingreso, será totalmente gratuito. Asimismo a través de los diferentes medios de comunicación, estarán confirmando la fecha y el lugar del evento.