TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Periodistas de Tacna, rechazó censura de periodistas en visita de PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la inauguración de la infraestructura de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, periodistas fueron detenidos en contra de su voluntad, por el lapso de 15 minutos por miembros de la policía, hasta que el Presidente se retiró.

(Foto: Radio Uno)

Con respecto a este incidente, el Consejo Regional de Tacna, del Colegio de Periodistas del Perú, mostró su rechazó, a través de un comunicado.

El Consejo Regional de Tacna del Colegio de Periodistas del Perú, rechaza rotundamente la censura a la prensa, por parte del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y manifiesta su total solidaridad con los hombres de prensa que fueron impedidos de ejercer su derecho constitucional, dice el comunicado.

El decano del Colegio de Periodistas en Tacna,  Tony Machaca, señaló que hubo una invitación por parte de la prefectura regional de Tacna que incluso convocó a los periodistas desde la mañana para acompañar al Presidente de la República en actividades oficiales como son: “La Mejora de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue” y “La inauguración de la institución educativa Francisco Antonio de Zela”.

Sin embargo en la segunda actividad, cuando ya culminaban las actividades protocolares del Presidente de la República, los comunicadores fueron retenidos contra su voluntad en un ambientes, impidiendo que puedan acercarse al Mandatario para realizar alguna entrevista.

Esto vulnera el derecho constitucional de todos los hombres de prensa a ejercer su derecho de libertad de expresión de opinión, que incluso está contemplado en el artículo 02 inciso 4 de la constitución política del Perú.