TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De anticonstitucional califican proyecto de “Ley del Esclavo Juvenil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Lescano cuestionó el proyecto impulsado por la ligisladora fujimorista Rosa Bartra. Indicó que esta iniciativa debe ser archivada.

Congresista, Yhony Lescano.

El congresista Yhony Lescano se sumó a los cuestionamientos al proyecto de la fujimorista Rosa Bartra (PL 01215) sobre “Modalidades Formativas Laborales” que fuera aprobado en la Comisión Permanente del Congreso.

“Es una ley inconstitucional porque establece normas para que los jóvenes trabajen  sin pago alguno a favor de empresas por no más de 4 horas diarias, es decir de explotación del hombre por el hombre, no tiene ningún sentido y debe ser archivada en el Congreso”, expresó.

“La autora de la iniciativa, la señora Bartra dijo que lo colocaría en pausa y eso no se necesita estudiarse más, sino archivarse”, comentó.

Como se sabe, la congresista fujimorista expresó su rechazo a los cuestionamientos por la modificación a la ley de modalidades formativas (Ley N°28518) e, inclusive, tildó de “terroristas” a los críticos del proyecto que promueve.

Al respecto, Lescano mencionó que “hablan cada barbaridad, lo hace para tratar de justificar el proyecto de explotación que consiguió aprobar en la comisión permanente donde algunos ilusos han caído en la trampa. En caso nuestro, hemos pedido que se retire la firma de la exoneración porque atenta contra los peruanos”.

Por su parte, Rony Jurado, ex congresista por Tacna, acotó que, “así la congresista Bartra diga que pondrá una pausa, lo aprobado, aprobado esta, lo que pueda hacer PPK (presidente de la república) es observarla para que regrese al parlamento y ser votado”.

“El presidente de la república debe observar la Ley que no debe promulgarse porque entrarían en un proceso de esclavitud”, agregó.