TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian irregularidades en proceso de contratación docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguraron que, el proceso iniciará de cero, pese a que ya debía conocerse la lista de ganadores.

Denunciantes, Rosabel Salazar y Dina Calizaya.

Las docentes Rosabel Salazar y Dina Calizaya quienes postulan a plazas en la institución Francisco de Paula Gonzales Vigil denunciaron que “se interrumpió el proceso de contrato, somos postulantes a una plaza de contrato donde hubo un cronograma estipulado por la Dirección Regional de Educación- DRET (…) sin embargo ayer (miércoles 28) a las 10 de la noche, apareció un comunicado donde se dice que se suspende el proceso por reclamos de postulantes (…) el reclamo fue de dos docentes que tiene de alguna forma llegada con un consejero regional. indicó Salazar.

Aseguró que la DRET  emitió una resolución en la que desconoce el proceso y convoca a un nuevo

“Hoy nos acercamos a hablar con el director e indicó que se postergará por dos días, pero debieron adjudicarnos las plazas en caso fuésemos ganadores o de lo contrario postular a otra plaza, pero no se cumplió porque no se publicó las plazas ganadoras (…) queremos que se anule la resolución emitida este día, se respete el cronograma inicial y se publique la lista de ganadores”.

Por su parte Calizaya indicó que, “el caso fue trasladado a la fiscalía de la prevención del delito en Alto de la Alianza y Policía Nacional del Perú”. Serían un total de 35 los docentes perjudicados, acotó.