TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Designación de Villanueva como premier desata opiniones encontradas en congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Algunos saludaron la designación, mientras que otros como el legislador Lescano cuestionó la misma alegando que es más de lo mismo.

Opiniones encontradas tras designación de César Villanueva como Premier.

La designación de César Villanueva desató opiniones encontrada entre los parlamentarios de distintas tiendas, algunos respaldaron la designación del congresista César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, mientras otros como el legislador Yonhy Lescano cuestionaron la misma calificándola como más de lo mismo.

“El promotor de la vacancia como primer ministro como si fuera un premio, no se ve bien, se está incurriendo en los mismos defectos de los gobiernos anteriores”, dijo Lescano.

“Veo que Vizcarra se comprometió en renovar el gabinete y designa en una situación reservada a Trujillo (Ministro de Transportes) que ya viene de gabinetes anteriores, que estuvo en Vivienda (…) lo designo nuevamente ministro, está haciendo lo mismo que PPK. Trujillo fue funcionario del gobierno regional de Moquegua por tanto dependiente de Vizcarra, la misma señora con distinta pollera”, comentó con respecto a la designación del Ministerio de Transporte.  

Por su parte, Guillermo Martorell, saludó la elección de Vizcarra, “el congresista Villanueva tiene experiencia en el cargo, mostro una entereza en un momento y renunció al premiarato. Es importante visualizar que el presidente Vizcarra está congregando a personalidades de diferentes partidos y eso lo veo con buenos ojos (…) por lo menos hay que darle el beneficio de la duda”.

De igual opinión fue el legislador, Alberto Quintanilla quien mencionó: “tenemos expectativas positivas (…) esperamos que le den un toque descentralista y se dediquen a combatir la corrupción, caiga quien caiga. No soy quien para llamar a pedir confianza en el nuevo gabinete y en el presidente, pero nos mantendremos vigilantes y deseamos el mejor de los éxitos por el bien del país”.

Así también el legislador del APRA, Jorge Del Castillo quien refirió que la designación de Villanueva “se voceaba y me parece que es una buena elección de Vizcarra, es alguien con experiencia, ya fue primer ministro en una etapa más difícil y saludamos (…) podremos trabajar muy bien, la descentralización es un proceso muy importante y sin duda va continuar, pero  no solo es el valor provincial sino la capacidad política de hacer bien las cosas”.

Finalmente, Fernando Rospigliosi, ex Ministro del Interior, también comentó que la designación de Villanueva se rumoreaba antes de que Vizcarra asuma como presidente tras la renuncia de PPK. “Era más o menos lógico que Vizcarra busque a una persona como Villanueva que por un lado tenga experiencia y por otro lado es un hombre concertador aunque pertenecer a una bancada de Cesar Acuña es independiente (…) es una persona que encaja en lo que se será el gobierno de Vizcarra”, expresó.