TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente de los “Chaskis I” ratifica ante la fiscalía, denuncia contra regidores de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de más de 3 horas de declarar en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el dirigente aseguró haber ratificado las declaraciones donde denuncia a algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna por extorsión.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles desde el medio día el dirigente de la Asociación los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zeballos, declaró ante el fiscal Ludwin Flores Valdivia, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sobre la presunta extorción por parte de los regidores de la Municipalidad de Provincial de Tacna, para que aprueben la venta de terrenos.

Como se recuerda, el dirigente Alfredo Chamorro Zeballos, denunció ante el procurador de la Municipalidad de Tacna que un grupo de regidores le habría solicitado un monto de dinero a cambio de presuntamente votar a favor de la venta de terrenos a favor de la asociación. El dirigente reconoció que entregó parte del dinero, sin embargo los regidores no habrían cumplido con lo prometido, por lo que Chamorro solicitó la devolución del dinero y ante la negativa, denunció el hecho ante la procuraduría de la municipalidad.

A su vez el procurador de la municipalidad, Renato Tejerina, puso en conocimiento del hecho a la fiscalía.

Al salir la fiscalía, de dirigente dio a conocer que la fiscalía le ha prohibido hablar del tema que es materia de investigación y solo atinó a decir que ha ratificado su denuncia y además ha entregado las pruebas, que tal como lo había señalado, serían audios.

“Me estoy ratificando en todo, es lo único que puedo decir. Todo lo que he declarado y han escuchado ustedes lo he ratificado”.  

Además manifestó sentirse satisfecho con las declaraciones brindadas y anunció que en los próximos días les dará una buena noticia a los socios de los Chaskis, con respecto a la situación legal de la asociación.

“He salido satisfará y contento por todo. (A los asociados) les digo que estén tranquilos y que estén felices porque les tengo una buena noticia para fines de abril que tengo la asamblea y que posteriormente ustedes también se van a enterar. Fuera de este tema hay una buena noticia que les voy a hacer llegar también con documentos que recién hoy me van a remitir. Sobre la situación legal de los Chaskis”, precisó.