TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anualmente se convocará a docentes para ingreso a Carrera Magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publican ley que modifica Ley de Reforma Magisterial para autorizar al Minedu la convocatoria anual. Ahora concursos de nombramiento serán anuales y ya no cada dos años.

Permitirá reducir el número de maestros contratados, que equivale al 45% del magisterio al servicio del Estado.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocará a docentes, a partir del presente año, para el concurso de nombramiento anual hasta el año 2022.

Esto con el fin de brindar mayores oportunidades a profesores para su ingreso a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo, indicó el ministerio en un comunicado.

“Es producto de la negociación colectiva que se da con el sindicato y entre algunos de los aspectos estaba el nombramiento de docentes (…) era hora que se tome en cuenta que los maestros tengan estabilidad ya que cada año los docentes viven penurias para agarrar una plaza”, indicó el secretario del SUTEP en Tacna, Luis Flores Villavicencio.

Para este efecto, el Ejecutivo promulgó la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial, y que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Dicha ley establece que el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial durante el periodo comprendido – entre los años 2018 y 2022 – será autorizado anualmente por el Minedu, y ya no cada dos años, como lo establecía el dispositivo legal modificado.

El Minedu convocará al primer concurso de nombramiento, en el marco de esta norma, este año. Para esta primera convocatoria se tienen previstas cerca de 37 mil plazas, precisaron.

Esta medida también permitirá reducir el número de maestros contratados, que equivale al 45% del magisterio al servicio del Estado