TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kenji declarará sobre aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal José Domingo Pérez interrogará al congresista desde las 10 de la mañana respecto a los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Llegó el día para declarar.

El congresista independiente Kenji Fujimori comparecerá, en calidad de testigo, este viernes, ante el Ministerio Público por los aportes al partido Fuerza Popular y a la campaña de Keiko Fujimori.

La diligencia fue programada por el magistrado José Domingo Pérez como parte de la investigación que se le sigue a Keiko y su partido por presuntos aportes de Odebrecht para la campaña de 2011.

La declaración ante el fiscal de lavado de activos está programada para las 10 de la mañana en el edificio Santos Atahualpa del Congreso de la República.

El menor de los Fujimori Higuchi rendirá su testimonio tan solo horas después de que un hecho particular causó repercusión en la prensa: una fotografía mostró a Keiko Fujimori abandonando el país rumbo a Estados Unidos.

José Chlimper, secretario de Fuerza Popular, confirmó que la excandidata presidencial salió del Perú la noche del último miércoles, aunque aseguró que para participar de su segundo IronMan70.3 “para  lo cual se preparó corriendo, bicicleteando y nadando desde hace más de 5 meses”. 

El hecho llamó la atención, tomando en cuenta que cuando el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales peruanos el pasado 27 de febrero, dos días antes Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya —señalados como receptores del dinero— también se fueron del país.