TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Como “Santiago” fue bautizado el bebé que venció a la muerte en chanchería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santiago es un nombre bíblico que significa “Fortaleza”. Sus padrinos la gerenta general Sheilah Miñano y el director regional de salud Claudio Ramírez. Estuvo presente el gobernador regional Omar Jiménez.

(Foto: Radio Uno)

SANTIAGO, que en la biblia significa “Fortaleza” es el nombre que fue asignado al recién nacido que logró vencer a la muerte en una chanchería del distrito Ciudad Nueva, la noche del sábado 21. Fue abandonado en el lugar y perros incluso ya estaban mordiéndolo causándole hasta 10 laceraciones en el rostro, cabeza y cuerpo.

El bebé se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos – Neonatal del Hospital Hipólito Unanue. El lugar fue escenario de una ceremonia de bautizo a cargo del padre Kenny Mondragón.

Estuvieron presentes el gobernador regional Omar Jiménez, la gerente general Sheilah Miñano y el director regional de salud Claudio Ramírez. Los dos segundos ahora padrinos del recién nacido.

“Acaba de ser bautizado como Santiago (…) denota un nombre fuerte dado que tiene la defensa de la vida que es lo que presentó esta criatura. Es un niñito que tuvo un buen peso al nacer, más de 3 kilogramos, se ha defendido bastante bajo las circunstancias donde fue encontrado, expresó el gobernador.

Jiménez hizo un llamado a los padres del pequeño, “si los padres nos están escuchando decirles que tienen un hijo sano, un hijo fuerte que se ha defendido y quiere vivir y que hoy día con el bautizo se convierte en soldado de Cristo (…) vengan por él para que le den lo que él merece y por algo Dios lo ha traído al mundo”, expresó.

Destacó la labor del equipo médico que viene trabajando en el caso, “quiero dar una felicitación a todo el equipo de salud (…) sobre todo al de pediatría porque en este trabajo de diferentes especialidades han podido contrarrestar las lesiones que ha presentado este niño. Parece que ha caído en una posición donde se mostró su rostro, lo que ha salvado a este niño son sus buenos pulmones que le han permitido llorar, ha dado la alerta para que sea visto y ser rescatado”, comentó.

En cuanto al trabajo de la fiscalía, Jiménez indicó que “los protocolos fueron realizados, y estamos a la espera de que puedan venir a realizar las investigaciones tanto el Ministerio Público y Ministerio de Mujer”.

A UCI fueron llevados juguetes que serán entregados a Santiago cuando este se recupere por completo.