TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alto de la Alianza: Regidor solicita desestimar solicitud de préstamo para mantenimiento de grifo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grifo municipal de Alto de la Alianza se encuentra desmantelado por presuntos actos de corrupción. En enero se aprobó solicitar un préstamo de S/ 600 mil soles para el mantenimiento, sin embargo la fecha no hay respuesta del banco. El regidor Huanca este lunes solicitó que este pedido quede sin efecto, sin embargo ha sido observado por el concejo municipal.

(Foto: Radio Uno)

En total estado de abandono se encuentra el grifo municipal de Alto de la Alianza, que actualmente se encuentra cerrado. Por este motivo en concejo municipal de dicha municipalidad, aprobó solicitar un préstamo de S/600 mil soles a una entidad bancaria en el mes de enero, sin embargo hasta el momento no hay respuesta.

“El día de hoy he presentado una carta con copia a OCI, para pedir la nulidad del acuerdo de concejo de esa fecha (enero), donde se aprobó el financiamiento de una entidad bancaria para el mantenimiento del Grifo Municipal”, señaló Raúl Huanca.

Sin embargo la solicitud ha sido observada, diciendo que se trata de un proceso administrativo y el asesor legal ha indicado que la solicitud debe especificar que se pide la anulación del acuerdo de concejo.

Asimismo, dio a conocer que Osinergmin ha cancelado permanentemente la licencia del funcionamiento del  grifo con fecha del 22 de marzo y que ha sido notificado a la Municipalidad. Considera que ello es muy preocupante porque hasta la fecha no hay un plan de mantenimiento

De otro lado, se confirmó que el nuevo Gerente Municipal es Luis Guillermo Benavides Balanza. Como se recuerda, varios funcionarios fueron separados de su puesto tras ser encontrados en un restaurante de Pocollay en horas de trabajo.