TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TORNEO DE VERANO: Sport Huancayo y Sporting Cristal prolongan el suspenso por el título

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un empate que se dice favorece a Sporting Cristal porque cierra jugando de local en el estadio Nacional el próximo domingo.

Sporting Cristal, tras el empate, es favorito para el partido de vuelta ante Sport Huancayo. (Foto: cortesía club S. Cristal)

Sport Huancayo dejó pasar una gran ocasión de sacar ventaja en el primer encuentro de la final del Torneo de Verano, al empatar con Sporting Cristal, 1 a 1, en un partido que tuvo, más ribetes emotivos que, pasajes de fútbol atildado.

 

Los celestes del Rímac, iniciaron la cuenta en el marcador por intermedio de Gabriel Costa a los 37 minutos de juego y con ese resultado se fueron al descanso. El rojo matador, tuvo que batallar mucho para llegar al empate y lo hizo por la vía del penal, bien ejecutado por su goleador, Carlos Neumann, a los 65 minutos de juego.

Sporting Cristal pasó momentos de apremio por la falta de seguridad en las intervenciones del arquero Patricio Álvarez que, en varias ocasiones, se mostró flojo de manos al no atrapar el balón en su primera intervención y provocar que el rebote generara situaciones de riesgo en su portería. Por su parte, el arquero, Joel Pinto, de Sport Huancayo, fue un factor determinante para que los rimenses ganaran el encuentro, por sus buenas atajadas.

El empate deja con una ligera ventaja a Sporting Cristal que recibirá en el partido de vuelta a Sport Huancayo en el estadio Nacional, el próximo domingo, para definir el título del Torneo de Verano.

 

ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Cord Cleque, Marcos Delgado, Rodrigo Colombo, Sebastián Lojas; Alfredo Rojas (59 min. Marcio Valverde), Ricardo Salcedo, Jean Deza (71 min. Daniel Morales), Marcos Lliuya, Víctor Peña (81 min. Jairshino Gonzáles); Carlos Neuman. DT: Marcelo Grioni

 

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (82 min. Carlo s Lobatón), Josepmir Ballón, Flavi Gómez (82min. Fernando Pacheco), Gabriel Costa; Emanuel Herrera (89 min. Yulian Mejía). DT: Mario Salas