TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destinan más de S/ 5 millones para el pago de la deuda social a docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El monto representa apenas el 6% de la deuda que el Estado mantiene con los maestros. La lista de docentes a recibir el dinero será pública en los próximos días luego que sea emitido el decreto que formalice la transferencia a Tacna, indicó el dirigente del SUTEP, Luis Flores.

Secretario regional del Sutep, Luis Flores. (Foto: Radio Uno)

El secretario regional del Sutep, Luis Flores Villavicencio, indicó que en 48 horas, será emitido un Decreto Supremo a través del diario El Peruano, oficializando una transferencia de 5 millones 670 mil soles destinado al pago de la deuda social por concepto del 30% de preparación de clases que el Estado mantiene con docentes cesantes, jubilados y activos.

Aclaró que la entrega del dinero no tiene la intervención de la Dirección Regional de Educación y Ugel Tacna, sino que, está a cargo de la comisión técnica – que la conforma el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en Lima, “el dinero viene con nombre propio y a cuenta de los maestros”, mencionó.

“Una lista de 500 a 570 maestros entre nombrados, cesantes y activos”, fue elaborada en la ciudad y remitida a la cartera respectiva en la capital motivando que el MEF destine los más de 5 millones de soles que apenas representa el 6% de la deuda, indicó Flores.

La lista de docentes a recibir el dinero será pública en los próximos días luego que sea emitido el decreto que formalice la transferencia de 200 millones de soles para ser distruido a nivel nacional. A Tacna le corresponde más de 5 millones de soles, puntualizó.