TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Festival del Libro en Tacna contará con autores peruanos y chilenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los invitados figura Pedro Salinas autor del libro “Mitad Soldados, Mitad Monjes”. La actividad se desarrollará en la avenida Bolognesi e inicia el 23 de junio hasta el 8 de julio.

La actividad se desarrollará en la avenida Bolognesi e inicia el 23 de junio hasta el 8 de julio.

Con la participación de escritores invitados de Perú y Chile, se inicia el I Festival de la Lectura y Feria del Libro que organiza el Movimiento Comunícate Perú, con el apoyo de la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna provincial.

Este evento se desarrollará del 23 de junio al 08 de julio en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi (frente al Mercado Central), habiendo asegurado que 43 editoriales nacionales instalarán sus stands y ofrecerán libros a precios de feria.

MITAD SOLDADOS, MITAD MONJES

La comisión organizadora, ha confirmó que el periodista y escritor Pedro Salinas presentará su obra “Mitad soldados, mitad monjes”, el 4 de julio a las 19:00 horas en el auditorio que se instalará en la misma avenida Bolognesi.

Asimismo, se contará con la participación del escritor chileno, Manuel Martínez Opazo, autor del poemario “Yolanda”, y varias veces invitado a la FilLima.

“Tendremos la convocatoria abierta para alumnos de todos los colegios de primaria, en la maratón de lectura en dos áreas, lectura en voz alta e interpretación. Para secundaria, el concurso de cuentos o relatos cortos, con el tema central del Maestro, pues nuestro Festival está enmarcado en la grata figura del maestro cuyo día es el 6 de julio”, precisó Doris Guevara, coordinadora del Movimiento Comunícate.

Por la misma razón, indicó que se premiará a un maestro y a dos finalistas que serán elegidos por sus mismos alumnos mediante votaciones.