TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estafadores roban S/70 000 a jubilado con el cuento de “las pepitas de oro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La estafa ocurrió en Moquegua. En una rápida intervención, la Policía Nacional detuvo a los presuntos estafadores en Tacna.

Intervención se realizó en la asociación de vivienda La Magnolias.

La jubilación completa de un ex trabajador de 70 años de una empresa minera fue sustraída por una banda de delincuentes este miércoles en Moquegua. Pero en una rápida intervención de la Policía Nacional, intervinieron al presunto estafador en Tacna.

ESTAFA

La víctima es un anciano de 70 años, identificado como Alejandro Coaquira Cruz, quien había sido abordado por dos personas que iban en una camioneta roja, de placa Z2E-356, marca Kia, modelo Sportage, quienes le ofrecieron presuntas pepitas y muñecos de oro a cambio de todo el dinero que tenga en casa, en el centro poblado San Antonio.

El anciano le entregó aproximadamente 70 000 soles, producto de su jubilación. Sin embargo, al abrir la bolsa con las supuestas pepitas de oro, había papel periódico picado.

POLICÍA NACIONAL

En una rápida acción, la Policía Nacional alertó a las dependencias de Ilo, Tacna y Arequipa dando las características del vehículo. El presunto estafador sería el dueño del vehículo, Edwin Gómez Huamán.

Tras el cruce información, policías de Tacna ubicaron rápidamente la camioneta roja de placa Z2E-356, marca Kia, modelo Sportage, estacionada frente a un inmueble de dos piso, en la asociación de vivienda Las Magnolias, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Como resultado del operativo, la Policía intervino al dueño del vehículo, quien sería una de las personas que estafaron al jubilado en Moquegua.

Dentro de la vivienda estaba presente un grupo de mujeres, quienes intentaron abandonar el lugar, pero también fueron trasladadas a la comisaría del distrito.