TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso: otorgan 15 días para presentar informe contra ex miembros del CNM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión Permanente otorga plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final contra ex miembros del CNM.

Sesión inició a las 8 horas.

Por unanimidad la Comisión Permanente aprueba la designación del congresista César Segura como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2018 – 2019.

Así también, por unanimidad, la Comisión Permanente otorga plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final contra ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Orlando Velásquez, y vocal supremo César Hinostroza.

Como se recuerda, la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del día 10, tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Solo nueve miembros de la bancada de Fuerza Popular y uno de Nuevo Perú acudieron. La ausencia de los demás legisladores fue calificada como un “boicot” por parte del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry quien programó para este 13 una nueva sesión.

“El viernes no pudo sesionar la comisión permanente porque hubo ausencia congresistas, hoy estuvieron la gran mayoría de los integrantes, aprobaron este trámite de acusación en contra de los ex miembros del CNM y el juez Hinostroza”, expresó el congresista Alberto Quintanilla.

Caso Hinostroza

Mencionó que han pedido medidas cautelares para que eviten “esta presencia repudiada” pero no fue aprobada por la mayoría, consideramos que debería tomarse la decisión de suspender temporalmente hasta que resuelva el pleno, en definitiva”.