TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna impulsa primer voluntariado judicial con 111 plazas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aclaró que este voluntariado tiene “un régimen diferente a las practicas reguladas por universidades, no hay pre profesionales en la Corte, no está permitido”, mencionó el presidente de la Corte, Jorge De Amat.

(Foto: Radio Uno)

La Corte Superior de Justicia de Tacna, oficializó este día el Primer Voluntariado Judicial para lo cual dispuso 111 plazas para estudiantes universitarios de las carreras de derecho, administración, psicología, educación, contabilidad, ingeniería de sistemas y ciencias de la comunicación.

Si es universitario tendrá que prestar apoyo a nivel de secretaria de juzgado, secretaria de sala superior o prestando asistencia a un juez.

La convocatoria inició el 22 de agosto y se prolonga hasta el 7 de setiembre, en la página web www.pjtacna.pe será publicada la lista de aquellos que pasaron la verificación de requisitos. El voluntariado tiene 6 meses de duración, tres horas diarias de lunes a viernes, precisó el presidente de la corte, Jorge De Amat.

Acceder al voluntariado ofrece a los jóvenes beneficios como puntajes adicionales en concursos de becas nacionales e internacionales, y así también Pronabec.

“Esta es la primera vez, nunca hubo un espacio así para practicas oficializadas, en este caso se denominan voluntariado en el Poder Judicial”, comentó.

Aclaró que este voluntariado tiene “un régimen diferente a las practicas reguladas por universidades, no hay pre profesionales en la Corte, no está permitido”.