TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Votamos la confianza o el Presidente estará autorizado para cerrar el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Guido Lombardi indicó que al fujimorismo le queda dos caminos: “aprobar la confianza o negarla y activar el mecanismo constitucional de cierre del Congreso que no es pues el 5 de abril del 92, no es disolver”.

Guido Lombardi, congresistas del partido Peruanos Por el Kambio (PPK)

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, planteó al Congreso una cuestión de confianza para aprobar los cuatro proyectos presentados hace 40 días por el mandatario para la reforma judicial y política del país. Para ello convocó a una legislatura extraordinaria para este miércoles a las 08:00 horas.

Para el congresista de Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, comentó que el anuncio fue dicho con convicción y energía frente a la actitud obstruccionista del Congreso “que en 40 días, pese al ofrecimiento de darle prioridad a los proyectos del Ejecutivo no fue capaz de dictaminar uno solo”.

Las cosas están claras, “o el miércoles presentamos como Congreso nuestras alternativas o las observaciones que se puedan hacer y votamos la confianza o el Presidente estará constitucionalmente autorizado para disolver el congreso”, advirtió.

“Al fujimorismo le queda dos caminos: aprobar la confianza o negarla y activar el mecanismo constitucional de cierre del Congreso que no es pues el 5 de abril del 92, no es disolver, es poner en práctica un mecanismo constitucional, que no se ha puesto nunca en práctica no quiere decir que no haya una primera vez y se convoca elecciones para elegir nuevo Congreso en cuatro meses”, acotó.