TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio aprueba revertir venta de 14 hectáreas a centro comercial Interplaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La venta fue aprobada el 2006 por el concejo de Tacna cuando Santos Pablo Agama era alcalde encargado, pero la transacción recién se concretó el 2009, en la segunda gestión de Luis Torres Robledo.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria, el concejo provincial de Tacna aprobó revertir la venta de un predio de más de 14 hectáreas que había sido vendido a la asociación de comerciantes Super Mayoristas Internacional de Viñani – Interplaza.

La venta directa fue aprobada el 2006 por el concejo de Tacna, cuando Santos Pablo Agama era alcalde encargado. Sin embargo la transacción recién se concretó el 2009, en la segunda gestión como alcalde de Luis Torres Robledo por un monto total de 414 mil 491 dólares.

El predio se ubica en el lote 1 de la manzana 509 de la tercera etapa del programa municipal de vivienda (promuvi) Viñani. El área total es de 143,920.50 metros cuadrados.

Durante la sesión de concejo de este lunes se precisó que el Ministerio Público y la Contraloría encontraron irregularidades como el incumplimiento de la construcción del proyecto inicial y haber trasladado parte del predio a terceros.

Cabe precisar que en agosto de este año el dictamen sobre el pedido de reversión de dicho predio fue bajado a comisión. En aquella ocasión el alcalde Jorge infantas dijo a Radio Uno: “Contraloría fue un poco general en las observaciones que efectuó por tema de venta directa por el levantamiento de la hipoteca”.

Actualmente el terreno está parcialmente ocupado. El alcalde Infantas adelantó que realizarán acciones para tomar posesión del mismo.

“La municipalidad tiene muchísima necesidades. No solamente la municipalidad sino varias instituciones del Estado en Tacna”, refirió Infantas este lunes.

RATIFICACIÓN

En la sesión extraordinaria de este lunes el pleno también aprobó ratificar los acuerdos de concejo N° 068-2018 y N° 070-2018. El primero aprueba la reconformación del cuadro de comisiones y el segundo aprueba la subasta pública de seis terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Del mismo modo aprobaron el convenio entre la comuna y el Ministerio del Ambiente para el mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos de Tacna, Gregorio, Pocollay, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza con financiamiento de la cooperación alemana KfW.