TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celos políticos no dejaron avanzar al distrito Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato Víctor Gandarillas dijo que busca volver a asumir el cargo de alcalde del distrito Alto de la Alianza para retomar las obras que dejara encaminadas pero que gestiones que le siguieron no prestaron atención, entre ellas el terminal Collasuyo.

Víctor Gandarillas, candidato a la municipalidad del distrito Alto de la Alianza por el partido Somos Perú. (Foto: Radio Uno)

Víctor Gandarillas fue alcalde del distrito Alto de la Alianza y busca retomar el cargo de la mano del partido Somos Perú. Dijo estar motivado por la desidia de las autoridades que le siguieron y es que, obras que él dejara encaminadas no fueron potencializadas, aseveró.

Entre las obras, figura el terminal Collasuyo que el miércoles (19 de septiembre) cumplió 13 años de funcionamiento, “y no fue conducido adecuadamente, no hubo una buena administración y no le sacaron los beneficios teniendo en cuenta que cuenta con autorización ministerial. La gestión debió potenciar sus bondades para hacer del terminal un referente en la macroregión sur”.

Para el candidato, “cuando hay celo político de por medio se obra por el lado de la mezquindad y si se daba realce al terminal era dar realce a Gandarillas y por eso se dejó pasar todos los problemas que abatían al terminal”.

Según Gandarillas, la gestión actual ahuyenta a la gente del Collasuyo para dar más uso al terminal Los Incas que se creó luego.  “Como el terminal este (Los Incas) no tiene autorización ministerial para funcionar, las personas sacan la autorización de embarque del Collasuyo”, reveló.

De ser elegido alcalde, dijo que pondrá en valor el terminal, con miras a una recategorizacion de terminal internacional teniendo en cuenta que la región contará con la carretera Tacna-Collpa – La Paz, “que el terminal sea el punto de partida para los buses que irán a Bolivia, y se cuenta con el espacio suficiente”, afirmó.

Otro punto a ser atendido de forma urgente es el grifo municipal, indicó que, debido al desinterés de la autoridad de turno, este no tiene licencia de Osinergmin y que buscará poner en funcionamiento el mismo mediante una concesión.

“Está quebrado, debe a persona, Sunat y también le deben porque las gestiones anteriores han otorgado créditos y no han recuperado”, sostuvo.

El cono norte se caracteriza por su devoción a la Virgen de Copacabana, por lo que anunció que gestionará que pueda ser considerada la parroquia central de la jurisdicción, como santuario de la sagrada imagen.

De igual forma trabajará para entregar agua a los pobladores asentados en el cerro Arunta, jurisdicción del distrito, y es que, ellos vienen trabajando la crianza de porcinos e incluso venden 30 toneladas de este animal a zonas como Arequipa por lo que además se buscará construir un camal municipal en el lugar ya que, de momento, los criadores se ven obligados a vender los animales vivos a precios irrisorios.

En cuanto al servicio de agua, buscará trabajar mediante una Oficina de Prestación de Servicios de Saneamiento y tramitar normas de excepción para la perforación de pozos, otra alternativa es a través de la EPS colocar el bombeo en la parte alta y como tercera opción es firmar convenio con la municipalidad de Calana para perforar pozos en dicha jurisdicción y por gravedad tener agua en reservorios.