TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignante: a machetazos sacaron cuerpo de obrero atrapado en maquinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Chaparon machete, chaparon cúter, hicieron miércoles ahí el cadáver de mi hijo”, denunció el padre de la víctima quien exigía que desmonten la maquina donde estaba atrapado el cadáver. Denunció que no hubo presencia fiscal y que la empresa ICCGSA no asume los gastos funerarios.

Denuncian insensibilidad de la empresa ICCGSA.

Yesenia Gonsalez y Henry Adriazola, acudieron a la morgue central para reclamar los restos de su hijo Iván Rancheco Adriazola Gonsalez (19) quien falleció la tarde del martes 2 de octubre en un accidente laboral en el tramo I de la carretera Tacna – Collpa que ejecuta la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA).

El accidente ocurrió al promediar las 15:30 h en el campamento de la planta de asfalto N° 2 de la empresa contratista, en el kilómetro 46 de la vía en Palca, donde se efectuaba el mantenimiento a una mezcladora de asfalto. El obrero cayó a la faja transportadora donde quedó atrapado.

Los padres de familia mostraron su indignación con la empresa pues aseguraron, que ante ellos el cuerpo fue sacado de la maquinaria a punta de machetazos.

“Se supone que el día anterior la fiscal que se constituyó al sitio no levantó el cadáver porque estaba atrapado en la máquina y era necesario desmontar la máquina y al día siguiente estando nosotros presentes, empiezan a desmontar la máquina, que bonito desmonte que han hecho ¿sabe que hicieron? agarraron, sacaron la tapa, chaparon machete, chaparon cúter e hicieron miércoles ahí el cadáver de mi hijo apunta de machetazos, así han sacado el cuerpo de mi hijo”, denunció el padre de familia.

Además aseguró que la diligencia no contó con presencia fiscal, que en esta ocasión debió ser Ana Cecilia Gamarra Peña.

“Ayer nos hemos dirigido al lugar de los hechos, en Palca. Una vez ahí no había fiscal, no había nada, estuvimos alrededor de 3 horas esperando a la fiscal a que venga, hasta que los peritos de criminalística ellos mismos han hecho las diligencias”.

Dijo contar con filmaciones y fotografías que probarían el accionar de la empresa, “ahí hay negligencia de la empresa, cómo si estando la ingeniera de seguridad y todo ese personal va a permitir que a punta de machetazos saquen los restos de mi hijo”, expresó.

Demandó que la empresa asuma los gastos funerarios sin contemplar si los gastos son altos pues reveló que, si bien les indicaron que podían escoger el servicio, cada vez que lo hacían, los representantes se oponían alegando los precios.

“A mí que me interesa el costo, ¿yo pedí que mi hijo muera de esa manera?, yo no pedí que esté así, yo quiero vivo a mi hijo, mi hijo tenía un gran futuro”.

Por su parte, la madre de familia exigió justicia. “La muerte de mi hijo no puede quedar impune es un chico joven de 19 años que lo han sacado de esa maldita maquina como se les ha dado la gana, como no era su hijo que les importo a ellos sin presencia de la desgraciada de la fiscal que nunca llegó al sitio”.

El cuerpo será velado desde las 2 de la tarde en la junta vecinal Pueblo Libre Mz-7 Lte-7, Leguía.