TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan indicios sobre caso de asesinato en Zona Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los ocho detenidos es señalado de asesinato en enfrentamiento campal.

Ocho personas fueron detenidas el 1 de octubre tras un enfrentamiento, en La Yarada Los Palos.

La identificación del asesino de una persona en un enfrentamiento campal en la Zona Z está a poco de ser conocida por la Policía Nacional. Para ello obtuvieron los resultados de la prueba de absorción atómica practicado a ocho detenidos.

“Uno de ellos que es sindicado por los testigos como el autor del disparo mortal de la víctima, también ha resultado positivo en la prueba de absorción atómica”, señaló el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas a Radio Uno.

Los detenidos son Alberto Domingo Huarino Umpire de 52 años, José Iván Paco Cabrera de 33, Magno Puitiza García de 39, Renán Ramírez Ramírez de 49, Benigno Octavio Mamani Sosa de 40, Adrián Anahua Flores de 43, Nancy Marisol Mamani Huayhua de 46 y Gloria Alexandra Lizaraso Aguilar de 27.

Según el informe del Ministerio Público, el principal sospechoso es Alberto Domingo Huarino Umpire, quien es acusado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Adolfo Silverio Cruz Gonzalo.

Todos los detenidos están denunciados por presunta banda criminal, resistencia a la autoridad en forma agravada, tenencia de armas y daños contra el patrimonio, así como robo agravado de arma de fuego, de prendas policiales, 970 soles y lesiones personales contra tres policías.