TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal se defiende al ser acusada de permitir la entrega de un cadáver incompleto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los padres la culpan de tener que recibir por partes cadáver de su hijo. La fiscal se defendió y alegó que no estuvo en el levantamiento del cuerpo pues tenía a su cargo otras dos diligencias por lo que, la Ley la facultaba a delegar acciones en el primer caso.

No fue la intensión eludir una diligencia, dijo la fiscal Ana Cecilia Gamarra.

Los padres la culpan de tener que recibir por partes cadáver su hijo. La fiscal se defendió y alegó que no estuvo en el levantamiento del cuerpo pues tenía a su cargo otras dos diligencias por lo que, la Ley la facultaba a delegar acciones.

“Entiendo el dolor de esta familia, pero creo no se puede calmar el dolor mancillando el honor de otra persona”, dijo la fiscal Ana Cecilia Gamarra quien dijo lamentar la penosa muerte de la cual fuera objeto Iván Adriazola Gonzales (19), obrero de la empresa ICCGSA.

Ella es acusada por los padres del joven de permitir la entrega incompleta del cadáver al no estar presente en las diligencias de traslado a la morgue de Tacna. Incluso, esto motivó que pidan la sanción y cambio de fiscal en el caso.

Recordó que la muerte ocurrió el 2 de octubre, pero un día antes se produjo la captura de una banda de 8 personas denominada “Los Pacos” la cual conllevó la muerte de un hombre y que un PNP resulte herido. Ella estuvo a cargo de las diligencias que culminaron, recién el 18 de octubre, con la prisión preventiva del grupo.

Además, dijo que debía encabezar otra diligencia que implicaba a una menor de edad en cámara gesell por violencia familiar. Tanto este caso como el antes mencionado no podían prescindir de su presencia motivando que -basada en el art. 195 del código procesal penal, numeral 2- delegue acciones en el trágico caso,

“Está lejos de la realidad que yo actué con desidia, hice la coordinación con personal policial, médico legista para que acudan a la zona y criminalística quienes analizan el escenario del crimen”, dijo.

Confirmó que demás restos del joven fueron hallados en un compartimiento adicional de la maquinaria en la que quedó atrapado. Dijo que la PNP le notificó el hallazgo cuando incluso ella se hallaba en diligencias de la banda criminal.

“La PNP me refiere que tomaron conocimiento que, en un compartimiento se encontró pues un pedazo más – estas son las palabras que se usan- el cuerpo y que lo habían trasladado a la morgue y de forma inmediata se le indica que comunique a la familia y medicina legal haga las pericias correspondientes”, mencionó.

Aseguró que más del 50% de las diligencias se han realizado y está pendiente un peritaje en la máquina para determinar si alguien pudo ser succionado y que nadie brindara auxilio inmediato. El peritaje podría demorar un mes y medio.

Tanto representantes de la empresa ICCGSA como la abogada de la familia fueron informados de esto y en el caso de la empresa ellos ofrecieron facilitar a un ingeniero mecánico que podría ser el especialista quien brinde mayores luces en el funcionamiento.

Reiteró que, en todo momento, la abogada de la familia fue informada de las diligencias que la fiscalía cumplía. Además, que no tendría inconveniente en conversar con los padres a fin de explicar mayores detalles.