TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

España terminará aceptando extradición de César Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay mencionó que calidad de prófugo del país pesa en contra del destituido juez, a comparación del alegato que este diera de ser un perseguido político.

Alegatos de la justicia peruana pesan más que los dados por César Hinostroza.

Para el especialista, el Estado Peruano tuvo una acertada actuación ante la fuga de César Hinostroza, porque hubo una orden internacional de detención que derivó en la caída del destituido juez en Madrid. Neutralizado, fue objeto de un proceso inmediato preliminar.

Ahora, Hinostroza tiene una prisión provisional en España, en tanto su pedido de asilo no tuvo la implicancia que hubiera querido al decir que era un perseguido político y más pesó la idea de un prófugo de la justicia con la comisión de delito que el mismo juez en España se ha encargado de confirmar que se produzca la doble incriminalidad.

Para la justicia española a la luz de los elementos que tiene: argumentos de Hinostroza para pedir amnistía y por el otro, la orden internacional de detención que promovió el Perú, evidentemente los elementos han servido para iniciar el proceso de extradición.

“El juez de primera instancia peruana deberá emitir resolución de pedido porque es el camino al cual la justicia española está orientando”, dijo.

“La extradición, es un proceso que va demorar, calculado 6 meses a un año” y es que, “más allá del proceso mismo, la extradición que es una figura del derecho penal y es jurídica en su proceso, termina siendo política y hay que tomar una decisión que es del gobierno español”

No obstante, Rodríguez intuye que España terminará tomando el pedido peruano de manera apositiva porque existen elementos de juicio para solventar la calidad de prófugo de la justicia que ostenta Hinostroza y la carga delictiva es abismal respecto a su pedido de calidad de perseguido político que no tiene asidero.