TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: FBC Melgar logró el título en la última fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza Lima perdió en Moquegua ante Binacional y Universitario de Deportes, pese al triunfo, no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

(Foto_Arte: cortesía club FBC Melgar)

Finalizó el campeonato Clausura del fútbol profesional peruano y FBC Melgar, el elenco characato, se proclamó campeón al empatar en la última fecha, 1 a 1, ante la Universidad San Martín; mientras que, su más cercano perseguidor, el elenco de Alianza Lima, perdió su encuentro en Moquegua, por 2 a 3 ante Binacional; de tal forma, que los rojinegros se hicieron inalcanzables en la tabla de posiciones con 30 puntos y Alianza Lima se quedó con 27 unidades.

La historia de rojinegros y blanquiazules, continuará, debido a que disputarán el cupo para ser finalista del Descentralizado 2018, en partidos de ida y vuelta. Alianza Lima por haber obtenido la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada, después de Melgar y Cristal; en tanto que, FBC Melgar, al ser campeón del Clausura. El ganador enfrentará a Sporting Cristal por el título nacional del fútbol profesional peruano.

Por otro lado, la derrota de Alianza Lima ante Binacional, le trajo consecuencias negativas a Universitario de Deportes en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Pese a ganar su encuentro ante Comerciantes Unidos por 2 a 0, no le alcanzó los puntos en la tabla del acumulado para superar a Binacional. Llegó a 60 contra 62 puntos.

El panorama general, de los clasificados a torneos internacionales, quedó de la siguiente manera:

COPA LIBERTADORES 2019: Sporting Cristal, FBC Melgar, Alianza Lima y Real Garcilaso.

COPA SUDAMERICANA 2019: Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Binacional, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).