TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Penalista Astete: tiene que haber un respeto al derecho de la defensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El juez de investigación preparatoria, el doctor Maquera está teniendo un exceso de celo en garantizar el derecho de defensa de las partes”, dijo el abogado penalista, Cristian Astete en referencia a la audiencia por el caso Los Limpios de Tacna.

Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para investigados en caso Los Limpios de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Durante la audiencia de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna, abogados de los 15 investigados en sala, alegaron no contar con tiempo suficiente para revisar la carpeta fiscal que supera las 4000 mil hojas por lo que pedían al juez Yuri Maquera flexibilizar el tiempo. La audiencia será continuada este martes desde las 11:00 a. m.

Al respecto, el abogado penalista Cristian Astete, indicó que tiene que haber un respeto al derecho de la defensa, un respeto al tiempo para rebatir con contundencia un pedido de prisión preventiva que postula el Ministerio Público por más de 4 horas.   

“Lo que estamos viendo acá por parte del juez de investigación preparatoria, es un exceso de celo respecto a tratar de llevar adelante esta audiencia de prisión preventiva lo más rápido posible”, expresó.

Cabe indicar que el juez Yuri Maquera dispuso que la fiscalía sustente sus argumentos durante cuatro horas y otorgó 25 minutos a cada abogado.

Durante la audiencia que continúa este día, la fiscalía tiene que acreditar la existencia de fundados y graves elementos de convicción que desde la óptica del Ministerio Público son los que supuestamente harían aparecer la existencia de esta organización criminal denominada Los Limpios de Tacna.

“Desde la óptica del MP hay fundados y graves elementos de convicción que supuestamente acreditarían la existencia de una organización criminal, pero esto no son pruebas”, aseveró el letrado.

Acotó que de no darse la prisión preventiva cabria medidas menos gravosas como la comparecencia con restricciones, “si no hay nada una comparecencia simple”.