TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sudamericano sub 20: Selección peruana ya se encuentra en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La selección nacional encabezada por Daniel Ahmed llegó al promediar las 18:00 horas a la ciudad de Curicó, Chile; dónde aguardará hasta su debut frente a Uruguay en el Estadio Fiscal de Talca.

Foto: FPF

Y llegó la hora, luego de un año y medio de intensa preparación, la selección peruana sub 20 arribó al vecino país de Chile para disputar el Sudamericano de la categoría, que se disputará entre el 17 de enero al 10 de febrero.

Son 23 los convocados que lucharán por conseguir el boleto que les permita clasificar por primera vez al Mundial, que se realizará en Polonia este año. Entre las principales figuras de este combinado nacional, tenemos a Christopher Olivares, Marcos López que fue hace poco transferido a la MLS y es el único que ya debutó con la selección mayor, Jairo Concha, Fernando Pacheco entre otros.

Perú que conforma el Grupo B hará su debut el día viernes 18 de enero ante Uruguay, a las 5:30 p.m. (hora peruana) en la ciudad de Talca. Luego enfrentará el martes 22 a Paraguay en el mismo horario, mientras que a las 3.10 p.m. (hora peruana) del jueves 24 de enero se medirá con Ecuador. Para terminar esta etapa jugará con Argentina el sábado 26 de enero a las 3.10 p.m. (hora peruana).

Hay que resaltar que los tres mejores de cada grupo pasarán a un hexagonal, dónde los cuatro mejores clasifican al Mundial de Polonia que se disputará entre mayo y junio de este año.

Daniel Ahmed, entrenador argentino nacionalizado peruano encargado de dirigir a la “blanquirroja”, comentó la gran confianza que tiene en sus pupilos y además resaltó que el equipo tiene grandes posibilidades de realizar una actuación destacable.

“Tenemos las mejores expectativas. Es un equipo que ha tenido procesos, que se ha preparado bien, que tiene buenos jugadores y cuando se dan esos condimentos las expectativas son las mejores. Todo el aliento peruano nos hace más fuertes todavía dentro de la cancha, ya lo vimos en Rusia, parecía que estábamos en el Estadio Nacional en cada partido. Siempre es importante la energía de un peruano, porque la energía de todos hace a un peruano más imbatible”, manifestó el entrenador de la bicolor”.