TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía investiga presunto móvil pasional en crimen contra comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La declaración de una menor de edad dio un giro a la investigación.

Como parte de la investigación, dos varones permanecen detenidos en sede policial.

Este miércoles policías de la Central Operativa de Investigación Criminal recibieron la declaración de una menor de edad, acerca del asesinato de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana. Un asunto pasional habría motivado a los presuntos asesinos a acabar con la vida de la mujer de 45 años.

En la dependencia policial permanecen detenidos desde el martes Miguel Almonte Mamani de 20 años y Juan Félix Manuel Manzaneda de 19. El primero es hijastro de la víctima y fue intervenido el miércoles.

Ese mismo día fueron retenidas N. S. A. P. de 15 y E. P. A. de 14, ambas hijas de Agrepina Pauccara Achircana por aparente involucramiento en el caso. Una de ellas continúa en sede policial, mientras que otra fue internada en un albergue local.

DECLARACIÓN

Fuentes policiales indicaron que una de las adolescentes habría declarado que sostenía una relación sentimental con el hermano de Miguel Almonte Mamani. Dicho vínculo habría sido rechazado por la comerciante, por lo que los jóvenes habrían decidido la muerte de Agrepina Pauccara.

Según fuentes policiales, Almonte confesó haber participado en el asesinato junto al joven de 19, quien es soldado.

Con las declaraciones de una de las adolescentes, el Ministerio Público habría obtenido una orden judicial para realizar la detención preliminar de una quinta persona que estaría involucrada en el asesinato.