TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a Fiscalía prisión para detenidos por lesionar a jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las agraviadas exigió al Ministerio Público considerar el delito de robo agravado.

(Foto: Radio Uno)

Tres personas permanecen detenidas en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, señaladas de haber agredido y sustraído pertenencias a jóvenes que asistieron a un evento en el local La Balanza. En el lugar se realizaba la serenata por el aniversario 18 del distrito.

Los detenidos fueron identificados como Samir Delgadillo de 26 años, Wilson Aycaya de 18 y Noemí Ticona de 27. Ellos y otras dos personas (un varón y una mujer) que habrían fugado, agredieron a dos jóvenes y dos señoritas que salían del local.

Una de las agraviadas, Roxana C., indicó a Radio Uno que, cuando abordaban un mototaxi fuera del local, los atacantes intentaron hurtarle dinero. Al no concretarse la sustracción, los persiguieron hasta inmediaciones del grifo Caplina.

“Me han querido robar 150 soles, y como no lo han conseguido robarme a la primera, me han seguido en una moto, ahí me golpearon, me tiraron piedras, me rompieron la ceja”, dijo la agraviada. Precisó que Samir Delgadillo tenía un cuchillo y una de las agresoras, un cúter.

Cuando los agresores fueron intervenidos por policías, tenían lesiones en el cuerpo. Según la agraviada, los delincuentes estaban peleando entre ellos antes que les atacaran.

Las víctimas eran dos jóvenes y dos señoritas. Uno de los varones logró escapar de Samir Delgadillo.

“Ahí me sustrajeron 150 soles y a mi amigo un celular”, dijo Roxana C, quien afirmó que ese día fue la primera vez que vieron a los atacantes.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por todo ello, la agraviada de 18 años pidió al Ministerio Público que considere en la acusación el delito de robo agravado, además de lesiones.

“El fiscal dice que son lesiones leves, pero no es así. Esto de aquí es robo agravado”, enfatizó.

“Tengo miedo de que luego me hagan algo. Me cortaron la cara, me rascuñaron, me han cortado en la cabeza, me han tirado piedras, me han mordido el dedo y me han clavado el cúter en la mano. Tengo siete puntos en la cabeza”, agregó.

Roxana C. tiene 12 días de incapacidad, mientras que otra de las víctimas, Leydi D., tiene 15 días por lesiones en el rostro.