TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emergencia en Tacna: Pocollay también cancela fiesta de carnaval

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos en emergencia y esos presupuestos se pueden usar para atender la población”, dijo el alcalde Luis Ayca quien realiza trabajos de inspección por crecida de ríos.

(Foto: Radio Uno)

“Tenemos que ser consecuentes con nuestro trabajo y hemos decidido no realizar los carnavales a pesar de que es una actividad importante, económica y costumbrista del distrito pero hemos decidido no realizarlos porque estamos en emergencia y esos presupuestos se pueden usar para atender la población”, anunció el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca.

Incluso mencionó que la decisión fue tomada en conjunto con el resto de distritos que integran la mancomunidad de integración fronteriza Collpa, es decir, junto a Pocollay, también tomaron la decisión de cancelar la actividad, Calana, Pachía y Palca.

“Estamos en la misma situación las municipalidades que pertenecemos a esta institución cómo es la mancomunidad y estamos tomando una decisión en conjunto de no realizar fiestas costumbristas porque estamos en emergencia y tenemos que atender a la población vulnerable”, manifestó.

Sobre la declaratoria de estado de emergencia en 17 distritos, indicó que esto permitirá asignar presupuesto al mantenimiento de maquinaria pesada que recibieron en mal estado. Además, destacó que, como mancomunidad, hace una semana, enviaron documentos a la región y provincia pidiendo la declaratoria de emergencia. Para el alcalde este escrito también ayudó en la decisión que tomó el Ejecutivo.

Recordó que las crecida de ríos y huaicos, dejaron serios daños en infraestructura de bocatomas, viviendas y ganadería. Las acciones que se vienen tomando deben servir para ejecutar también medidas preventivas para lo que se viene en julio, que son las heladas.

“No vamos a esperar a que lleguen las heladas y corretear con los cobertizos, estamos en el momento de tomar previsiones e ir viendo a futuro el tema de heladas y accionar materiales logísticos para implementarlos”, dijo.

DATO. El carnaval de este año estaba convocado para el domingo 3 de marzo donde congrega cada año a miles de personas donde los vecinos participan con agua y espuma por las diferentes calles y avenidas de la jurisdicción.