TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de acuchillar a su pareja pasará 9 meses en prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto buscaba retomar la relación con la mujer, pero ante la negativa -según la denunciante- cogió un cuchillo para atacarla en el rostro.

El hecho ocurrió en el distrito Gregorio Albarracín.

Bernardo Carita Pacco (32), fue trasladado al centro penitenciario de Pocollay luego que fuera dictado en su contra 9 meses de prisión preventiva al ser sindicado de atentar en contra de su ex pareja Zully Q.R. (19).

El ataque ocurrió en la vivienda de la asociación Las Viñas II Etapa, manzana C, lote 2, en el distrito Gregorio Albarracín, el 8 de febrero a las 7:30 p. m. La joven madre fue evacuada desde el Centro de Salud San Francisco hacía el servicio de Emergencia del hospital Unanue, con diagnóstico “herida punzo cortante en el tórax lado izquierdo, heridas punzo cortantes en la pierna izquierda por arma blanca”.

Luego se supo que esa noche Bernardo Carita buscó a su excónyuge, en la casa donde la mujer vivía alquilada, y tras atacarla ferozmente se dio a la fuga.

Posteriormente la víctima pudo llamar por celular a su padre Reynaldo Quispe Ramos (67) que labora como taxista, indicando que Carita le había acuchillado en varias partes del cuerpo. Luego el sexagenario halló a su hija sobre el piso y en medio de un charco de sangre y la evacuó a la posta San Francisco; después la mujer fue transferida al nosocomio.

Efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín se abocaron en la búsqueda del agresor, y tripulantes del patrullero PL-21011 hallaron a Carita cuando salía de la casa de sus padres, en la asociación Tupac Amaru, Mz. B, Lt. 27, distrito Alto de la Alianza.