TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP requiere de orden de allanamiento para detener a exfuncionario de Madre de Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La detención sería cuestión de horas. El exdirector de energía y minas fue ubicado en Tacna y la PNP requiere de una orden de allanamiento para proceder con las diligencia. Un día antes fue detenida la ex asesora legal.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional obtuvo información de que el exdirector regional de energía y minas de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, estaba en un inmueble de la cuadra 14 de la avenida Ejército, cerca de la avenida Jorge Basadre. 

En el lugar los policías se entrevistaron con Edgar Vicente, quien confirmó que José Carlos Bustamante Cruz estaba durante la mañana, pero que salió. Los agentes no pudieron ingresar a la casa debido a que no tienen orden judicial de allanamiento. 

José Carlos Bustamante Cruz también es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. Tiene un mandato de prisión preventiva de 18 meses emitido el año pasado por el juzgado de Tambopata.

Un día antes, la ex asesora legal de la dirección regional de energía y minas del departamento de Madre de Dios, Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, fue capturada por agentes de la policía de investigación criminal y de la policía judicial. 

La exfuncionaria tiene orden de captura vigente emitido por el juzgado de investigación preliminar de la provincia de Tambopata. La fémina es investigada por haber recibido un soborno de 10 800 soles de mineros informales, entre el 2015 y el 2018. Se encontraba en Tacna en la misma vivienda que Bustamante Cruz.