TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arrestan a taxista por no entregar sus documentos y resistirse a intervención

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos acusaron una presunta agresión policial.

(Foto: Radio Uno)

El taxista Álex Apaza Cuito fue intervenido por policías de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en un incidente que concitó el reclamo de vecinos. Los transeúntes acusaron un presunto abuso de autoridad. En la diligencia participaron cuatro patrulleros. 

Según información policial, el taxista conducía el vehículo de placa Z1M-674 por la avenida La Cultura, frente a la gerencia de ingeniería y obras de la municipalidad distrital. 

La intervención ocurrió debido a que Apaza Cuito giró a su derecha sin encender las direccionales. Tampoco habría acatado de inmediato la exhortación de estacionarse. 

INTERVENCIÓN 

Trascendió que el taxista se resistió a entregar sus documentos personales y del vehículo, lo que motivó a los policías a ingresar a la unidad y sacar al Apaza Cuito por la fuerza. Ambas partes forcejearon cuando los agentes pretendían ponerle los grilletes. 

Los transeúntes vieron la violencia de la intervención, rodearon el taxi y exigieron que se libere al taxista. 

A los pocos minutos llegaron tres patrullas más. Asimismo, el fiscal de turno acudió a la zona y consiguió explicar la intervención a los vecinos, quienes permitieron que se continúe con la diligencia. 

Finalmente, el taxista y el vehículo fueron trasladados a la comisaría del distrito para continuar con las diligencias.