TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a EPS poner fin a aniegos de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la I.E Lastenia Rejas de Castañón y el párroco de la parroquia Virgen de Fátima, expresaron que este problema es constante, además que escolares y pobladores deben soportar que luego no sean realizadas las acciones de fumigación y desinfección.

(Foto: Radio Uno)

Darwin Ramos, director de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón, mencionó que los aniegos de desagüe en la se presentan semana tras semana en el frontis de la puerta de nivel inicial.

Afirmó que, el plantel que alberga a más de 100 estudiantes debe convivir con los malos olores que deja el agua empozada ya que no son realizados los trabajos de fumigación y desinfección en la vía. 

Si bien los aniegos no se presentaban tan seguido, indicó que esto se agudizó luego de la temporada de lluvias, “el colegio no fue solo inundado con agua de lluvia sino de desagüe, semana tras semana se revientan los buzones frente a la puerta principal (…) esta empresa no se hace cargo de la fumigación y desinfección de las veredas”.

Mencionó que el ultimo aniego generó que la UGEL Tacna entregue insumos para que el colegio pueda ejecutar los trabajos a través de una empresa privada.

Pidió a la EPS contar con un plan de contingencia que contemple la limpieza tras el problema ya que al momento han enviado documentos a la empresa de agua, Ministerio de Salud y Municipalidad Provincial de Tacna para que asuman la limpieza respectiva.

 Al reclamo se sumó el párroco de la parroquia Virgen de Fátima, Martín Ayala, quien aseguró que los aniegos son diarios en la avenida Tarata, “antes era solo los domingos y ahora es todos los días y esas aguas servidas son contaminadas”, comentó.

“Las autoridades están más pendientes de cómo llenar sus bolsillos y no solucionar los problemas de la sociedad”, dijo.

Mencionó que los feligreses serán convocados a una movilización pacífica a fin de exigir que la EPS solucione de manera definitiva el problema.