TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía antidroga interviene presunto fumadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los agentes encontraron droga y a 13 personas en diferentes ambientes del inmueble.

(Foto: Radio Uno)

Trece personas fueron intervenidas por efectivos del área antidrogas de la Policía Nacional. La diligencia se realizó alrededor de las 11 a. m. de este lunes e inició por una denuncia de robo al paso ocurrida cerca de una plaza cívica del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. 

El inmueble se ubica en la manzana T1 lote 21, frente a la plaza de la junta vecinal La Molina. 

Según información policial, alrededor de las 11 a. m. un ladrón le arrebató un celular a un transeúnte. El delincuente se refugió en la vivienda mencionada. De manera circunstancial, un grupo de policías del área antidrogas pasó por el lugar y auxilió al agraviado. 

Trascendió que una señora de contextura gruesa abrió la puerta a los policías, quienes desde allí observaron que la vivienda funcionaría como un fumadero. Habrían visto a más de una decena de personas con drogas en varios ambientes. 

Además, la mujer tendría antecedentes en tráfico de drogas ilícitas. 

El fiscal Edwin Caljaro asumió la investigación del caso. Hasta la tarde de este lunes continuaba la diligencia en el inmueble. Se espera la identificación de las personas y conocer el peso total de las drogas encontradas.

ACTUALIZACIÓN

Según la Policía Nacional, la mujer que conducía el aparente fumadero fue identificada como Evelyn Bernedo Villar, alias “la gorda Evelyn”. Asimismo, encontraron 138 envoltorios de alcaloide de cocaína, 7 celulares, 126 soles y diversos utensilios para pesar y repartir la sustancia ilícita.

Entre los intervenidos son 10 varones y 3 mujeres.

Cabe precisar que el lugar llegó una mujer quien indicó ser la propietaria de la casa, quien junto a su abogado deslindó la responsabilidad con “la gorda Evelyn”. Dijo que solo alquilaba su casa a otra persona.

INTERVENIDOS

Al final de la diligencia se conoció que los intervenidos son Iván Pareja Blanco, Martín Vásquez Mendoza, Mario Cruz Cutimbo, Eduardo Ortiz Flores, Richard Hernández Marín, Carlos Chávez Morán, Hugo García Quispe, Leandro Gonzales Silva, Julio Orbegoso Santamaría, Hans Postigo Maturana, Lina Bastidas Pantoja, Jakelin Rosas Rojas y Evelyn Bernedo Villar.