TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INDECI: No se debería otorgar servicios básicos a invasiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mañana a las 10 a. m. se realizará el primer simulacro nacional de sismo y tsunami.

(Foto: Radio Uno)

Tras informar que en los últimos días se han registrado 10 movimientos telúricos en el país, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge de Lama, anunció que mañana se realizará el primer simulacro nacional de sismo y tsunami con una magnitud de 8.5 grados.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a participar en este ejercicio que se desarrollará a las 10 de la mañana teniendo como punto principal el mercado Dos de Mayo donde se medirá la capacidad de respuesta de las diferentes unidades de primera respuesta y brigadas de emergencia.

El funcionario, precisó que los últimos sismos presentados en el país, son alertas que envía la naturaleza para que la población esté preparada, más aún en Tacna, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona altamente sísmica y que según especialistas ocurriría en un futuro no muy lejano un terremoto de una gran magnitud que dejaría entre 5000 a 8000 fallecidos.

Bajo ese contexto, De Lama lamentó que los funcionarios de las diferentes municipalidades continúen otorgando licencias de construcción en zonas altamente vulnerables que de haber un evento de grandes proporciones serían los primeros en ser afectados.

Ante ello, planteó que no se debería otorgar la instalación de servicios básicos, teniendo en cuenta además que estos son en su mayoría “invasiones”.