TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Institución educativa Guillermo Auza Arce celebra su aniversario 32

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora María Milagros Toala izó la bandera de Tacna en el Paseo Cívico.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo la institución educativa Guillermo Auza Arce cumplió 32 años de creación. La directora María Milagros Toala izó la bandera de Tacna y señaló que buscan ser el mejor colegio de Alto de la Alianza. 

“Estos 32 años de creación nos encuentra con muchas ansias de posesionarnos como un colegio emblemático y el más importante de Alto de la Alianza, y por qué no de la provincia y de la región”, dijo. 

Señaló que para alcanzar ese objetivo se trazaron varias metas, como la mejora de la infraestructura. 

En la actualidad el colegio atiende a 600 escolares, entre inicial, primaria y secundaria. No solo brinda educación a niños y adolescentes del distrito Alto de la Alianza, sino también del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, además de otros países como Colombia, Venezuela, Paraguay y Chile. 

INFRAESTRUCTURA

En 2001 el colegio fue afectado por el terremoto del 23 de junio, en su día de aniversario. En 2004 fue la última vez que recibieron apoyo para el mejoramiento de algunos ambientes educativos, como aulas prefabricadas para el nivel primario. 

Desde entonces no recibieron atención del Gobierno Regional de Tacna ni del Ministerio de Educación y dan clases en los mismos ambientes. Los escolares de secundaria utilizan los laboratorios como aulas y algunas secciones de primaria continúan en los módulos prefabricados. 

Por lo pronto la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza aprobó en su programa de presupuesto participativo el proyecto de construcción de alrededor de 15 aulas, un auditorio y un complejo deportivo. Por el monto del presupuesto requerido, el municipio trasladó el pedido al gobierno regional. 

La directora María Milagros Toala indicó que el Instituto Peruano del Deporte les planteó que se pueda construir dentro del colegio un complejo para las disciplinas de lanzamiento de disco, de bala y de jabalina. 

Se podría construir un complejo deportivo, que no hay en el cono norte de Tacna”, manifestó. 

Asimismo, con el presupuesto de mantenimiento del Ministerio de Educación mejorarán la cocina donde funciona Qali Warma y la red de tuberías de desagüe.