TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: Energía y Minas acepta revisar licencia de construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El recurso de revisión a los proyectos Tía María y La Tapada fue presentado el 19 de julio por el gobernador regional de Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aceptó revisar la licencia de construcción que otorgó a la empresa Southern Peru para sus proyectos mineros Tía María y La Tapada. La solicitud de revisión fue presentada el 19 de julio por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. 

El recurso de revisión fue concedido mediante la resolución n. ° 0034-2019, firmado por el Director General de Minería, Alfredo Rodríguez Muñoz. 

Dicha resolución se basa en el informe n. ° 1409 de la Dirección de Gestión Minera del Minem, que indica que el recurso de revisión fue presentado dentro de los 15 días establecidos por la norma. 

«Luego de la evaluación correspondiente, se ha verificado que el recurso de revisión ha sido interpuesto dentro del plazo de ley (…) Por lo expuesto, el suscrito es de opinión que se conceda el recurso de revisión y se eleve los actuados al Consejo de Minería para los fines pertinentes», se lee en la parte concluyente del informe. 

«Visto el informe que antecede, el mismo que esta Dirección General encuentra conforme, CONCÉDASE el recurso de revisión mediante documento  2959602 de fecha 19 de julio de 2019, por el señor Elmer Cáceres Llica en su calidad de Gobernador Regional de Arequipa, contra la Resolución  0328-2019-MINEM-DGM/V, de fecha 08 de julio de 2019», indica la resolución de la Dirección General de Minería.

Pobladores de la provincia de Islay se mantienen en paro indefinido desde el 15 de julio en rechazo a la licencia de construcción que el gobierno otorgó a los proyectos Tía María y La Tapada.