TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan obstrucción en elecciones en la junta vecinal Bacigalupo San José

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta del comité electoral acusó que la directiva saliente intentó sabotear los comicios.

(Foto: Radio Uno)

En un centro de votación improvisado en la vía pública se realizaron las elecciones de la nueva directiva de la junta vecinal Bacigalupo San José. La presidenta del comité electoral acusó que la directiva saliente no le permitió utilizar el local comunal para las votaciones. 

Los vecinos sufragaron en una mesa, una urna y un toldo instalado en la puerta del local comunal, y con presencia del representante de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alfredo Kocfú. 

La presidenta del comité electoral, Eliana Valdez, indicó que policías de la comisaría del sector llegaron al lugar de las votaciones debido a que la presidenta de la directiva saliente, Mercedes Ibeth Palza. 

«Hubo agresión física de la señora Mercedes Ibeth Palza, que es la expresidenta de la directiva saliente contra una vecina que reclamó por qué nosotros teníamos que tener las elecciones fuera de nuestro local», dijo. 

Sostuvo que meses antes, los miembros del comité electoral juraron al cargo ante Mercedes Ibeth Palza, y que la entonces presidenta de la junta vecinal conocía desde el principio el cronograma de las elecciones, pero que este domingo optó por obstruir las actividades. 

«La secretaria Ledy Ticona Ticona cerró la puerta con cadena, no nos han abierto. Hay personas que tienen sus vehículos en la cochera y que han tenido que llamar porque los vehículos se quedaron encerrados, porque el portero tampoco está», agregó. 

Sostuvo que el período de gestión de la junta directiva de Palza venció el 7 de marzo de 2019, pero que recién conformaron el comité electoral el 29 de abril de este año.