TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten que estarían elaborando adenda 7 a escondidas del Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta del Consejo Regional de Tacna advirtió que podrían denunciar a gerentes y otros funcionarios regionales.

(Foto: Radio Uno)

El desplante de la mayoría de funcionarios regionales a la citación hecha por el Consejo Regional hizo que los consejeros evalúen demandarlos por no asistir en reiteradas veces a las convocatorias. 

La reunión era para conocer acerca de la adenda 7 que firmaría (o firmó) el Gobierno Regional de Tacna con el consorcio Salud Tacna, respecto a la construcción del hospital Hipólito Unanue. Cabe precisar que el contrato entre ambos venció en julio de este año. 

La presidenta del Consejo, Luz Huancapaza, sostuvo que los funcionarios no explicaron las razones de su inasistencia a la sesión. 

“Es muy lamentable. Ellos saben que nosotros somos la máxima autoridad del gobierno regional, por lo tanto, debieron acudir al Consejo, solamente para que nos den a conocer sobre la adenda 7, qué acciones están realizando”, dijo. 

Estaban citados el gerente regional general Eddy Huarachi, el director de asesoría legal Luis Valdivia, el director de supervisión Marco Tocales y el procurador Williams Vizcarra. Solo asistió este último. 

“Si no funciona bien el gerente general, qué podemos esperar de los jefes de proyecto y de las otras gerencias de línea”, agregó. 

Enfatizó que el Consejo no está en contra de que se concluya la construcción del hospital, pero que se ejecute de manera legal y que no sea perjudicial para el gobierno regional. 

“No estamos en contra, pero que se haga de la manera correcta y transparente. Siempre trabajaremos luchando frontalmente contra la corrupción. No queremos que se haga a escondidas, así como se hizo la adenda 6, que tanto perjuicio ha hecho al gobierno regional”, enfatizó. 

Del mismo modo, refirió que citaron al jefe de seguridad interna del gobierno regional, Jorge Girón, para que explique sobre los múltiples hurtos ocurridos en las últimas semanas. El funcionario tampoco asistió a la citación. 

“No sé por qué tanto miedo. No puedo entender por qué un funcionario no se presenta al Consejo Regional (…) No se puede estar perdiendo laptops en esta entidad. Es más, ellos debieron informarnos al Consejo Regional. De oficio debieron de hacerlo”, sostuvo. 

Al respecto, mencionó que podrían presentar una denuncia penal contra el funcionario, pero dependerá del informe de la comisión de fiscalización. 

Huancapaza aprovechó la ocasión para recomendar al gobernador a contratar a otros profesionales, si es que sus funcionarios actuales no le han traído buenos resultados. 

“Queremos cerro corrupción acá en el gobierno regional”, advirtió la consejera.