TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Sama Las Yaras rechazan cambios en ejecución de vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron plantón frente al GRT. Conversaron con el gerente general quien les confirmó que fue el alcalde de la zona quien pidió modificación de la obra.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores del distrito Sama Las Yaras acudieron en protesta al Gobierno Regional de Tacna a causa de una modificación en la ejecución de una carretera en la jurisdicción.  Mencionaron que estaba planificada para construcción la vía denominada 610, pero repentinamente está quedo de lado por la vía denominada 611.

Alegaron que la vía 610 beneficia a la población de Inclán, Sama Las Yaras, playa Pozo Redondo y anexos; mientras que la 611 a propiedades de empresario e incluso al primer regidor del alcalde de la jurisdicción, Milton Juárez.

Una delegación fue recibida por el gerente general Eddy Huarachi. A su salida, uno de los integrantes, Herli Fuentes (ex alcalde de Sama Las Yaras) indicó que el funcionario les confirmó que fue el acalde actual (Milton Juárez) quien propició el cambio de vías.

“El alcalde es quien envía el convenio para la firma, donde el pide el cambio de recategorización de la vía que piensa construir el GRT, pero hemos llegado a la conclusión de poder revertir”, dijo.

Mencionó que el caso será llevado a sesión concejo distrital a realizarse el 19 a las 9 a. m., “todavía el estudio está iniciándose no hay presupuesto asignado y puede cambiarse, es decisión del alcalde”.

“Nos mintió diciendo que la decisión fue tomada por el GRT y era falso, nunca la región puede decir en algo propio de una zona, consultan al alcalde de cuál de las va tiene prioridad”

Refirió que solicitaron a GRT que pueda mediar con el alcalde a fin de retomar la obra inicial. En la reunión estuvieron presentes tres de los cinco regidores del distrito “y los tres están de acuerdo en proceder”.

Para la exautoridad, Juárez tendrá que ceder “porque es decisión de la población” que incluso “está decidida a sacarlo de la municipalidad si continua con la idea que origino este problema”, advirtió.