TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo tiene que exigir pago a obreros del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera Danny Salas si bien expresó que el problema del pago no es del GRT sino del Consorcio Salud Tacna, enfatizó que “el Ejecutivo tiene que exigir”.

Dany Salas, consejera del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Más de 70 obreros en la construcción del hospital Hipólito fueron cesados por el Consorcio Salud Tacna, los 145 restantes advirtieron que retomaran la huelga de brazos caídos en caso la empresa ejecutora no cumpla con cancelar las 4 semanas de sueldo que aún se les adeuda.

Al respecto, la consejera Dany Salas, indicó que “el problema es que no es del Gobierno Regional de Tacna (GRT), eso le corresponde al contratista, ahora el Ejecutivo tiene que exigir, para eso tiene la empresa supervisora, tiene que exigir, yo creo que ahí es muy importante el trabajo del gobernador como titular del pliego y el gerente general”. 

Indicó que el 15 de octubre los consejeros tienen una reunión de trabajo en la cual espera que sea fijado el día y la hora de sesión en la cual será citado el procurador a fin de que brinde un informe sobre la situación legal de la obra. 

“Esto esta judicializado, tiene una medida cautelar y esa medida cautelar hemos solicitado información al procurador”, comentó.

En otro tema, Salas fue consultada sobre la comisión de ética (que preside) y fue conformada para investigar a la consejera Luz Huancapaza por mencionar que algunos consejeros avalan la corrupción en el GRT.

Refirió que al momento tal comisión no es notificada, dicha notificación debe ser realizada por la presidente del consejo, que es Huancapaza. 

Como se recuerda, Salas refirió que Huancapaza no habría respetado el Reglamento Interno del Consejo (RIC) que “en uno de los artículos impide calumniar o levantar falsos sobre otro consejero”, siendo así, indicó que su colega será investigada por difamación.

En la próxima sesión también se verá si la comisión en mención también trataría el caso del consejero Edilberto Parihuana Mamani.

Mencionar que, el ciudadano César Maquera Laquihuanaco denunció al consejero regional Parihuana Mamani por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible ante la Fiscalía Penal de Tacna. Señala que la madre del consejero, Rosa Mamani Paria, prestó este año servicios a instituciones que dependen del gobierno regional.