TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estallan nuevas protestas en Chile pese al estado de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la capital.

Suspenden todas las operaciones de los buses de Transantiago por quemas e incidentes

Nuevas protestas contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte han estallado este sábado en Santiago de Chile, la capital del país.

Militares y carabineros se han desplegado en la capital chilena para poner coto a los desórdenes. En las plazas de Maipú y Baquedano, las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. 

En medio de la nueva jornada de protestas, los manifestantes quemaron al menos cinco autobuses en la avenida Diagonal Paraguay, según el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Las protestas también se han extendido a otras regiones del país, como Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, ha instado a los manifestantes a protestar de forma pacífica. “Pedimos que se manifiesten de forma pacífica, nosotros queremos poder reconstruir la ciudad”, ha subrayado.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha decretado este viernes el estado de emergencia ante el caos que se registra en la capital, Santiago en Chile, escenario de incendiarias protestas de estudiantes contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte. 

Para mostrar su rechazo a esta medida, los manifestantes no solo se saltaron los vallados y se colaron al metro sin pagar, sino que incendiaron estaciones de metro y de bus, además de otras infraestructuras.

Según los datos oficiales, el balance de las protestas en la capital chilena de este viernes fue de 308 detenidos y 167 heridos —5 de ellos de gravedad—, en su mayoría agentes de Policía.