TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extrabajador advierte huelga de hambre en caso no sea repuesto por la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Julio Medina podría afrontar proceso por desobediencia y resistencia a la autoridad en caso no ejecute orden judicial de reposición, indicó el abogado del denunciante.

Ernesto Samuel Valdivia Barriga, pide que la MPT cumpla con reposición. (Foto: Radio Uno)

Ernesto Samuel Valdivia Barriga acudió a Radio Uno junto a su abogado Alejandro Vargas Cancino a fin de hacer público su malestar con el alcalde de la provincia, Julio Medina, a quien sindicó de hacer caso omiso a una orden judicial de reposición.

Valdivia dijo que “de manera arbitraria” fue cesado del cargo de auxiliar mecánico el 31 de octubre de 2018, de igual forma otros compañeros de trabajo; sin embargo, él trasladó el caso al Poder Judicial obteniendo luego de unos meses la resolución nro. 06 que declaraba consentida la demanda

Y es que, la comuna provincial no apeló en primera instancia motivando que el 8 de marzo sea declarada como cosa juzgada la demanda, “pero desde el 8 de marzo hasta la fecha el alcalde no ha hecho caso a la orden”, aseveró.

Expuesto el caso, dijo que aguardará una semana para que Medina ejecute la medida de lo contrario aseguró que acatará una huelga de hambre.

“Le invoco al señor alcalde que por favor me reponga porque yo voy llegar a un extremo de tomar esa medida, yo voy a declararme en huelga de hambre muy pronto”, advirtió.

Por su parte el abogado del denunciante, indicó que la comuna llegó a responder en su momento a la solicitud alegando que no cuenta con disponibilidad económica, pero para el letrado esto resulta contraproducente pues a la fecha el municipio viene contratando personal CAS y terceros.

El abogado reveló que la documentación fue remitida al Ministerio Público para que inicie denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad en contra del alcalde provincial de Tacna.