TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha de sentencia en juicio contra Tito Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal Ludwing Flores indicó que este 26 el juez pudo dictar sentencia, pero por complejidad del caso la lectura fue fijada para enero.

(Foto: Radio Uno)

Este jueves se realizó nueva audiencia en el juicio oral contra el expresidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el exgerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Tito Chocano Olivera y Pedro Liendo Morales respectivamente, así como otros diez funcionarios de dichas instituciones.

Son acusados de favorecer a una empresa privada y se les imputa el delito de Incumplimiento de deberes funcionales para lo cual la fiscalía solicita para todos los mencionados 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Según el fiscal Ludwing Flores en esta audiencia de alegatos finales, el juez Eloy Ordoño Mamani, pudo dictar sentencia, pero al tratarse de un caso complejo determinó fijar lectura a las 8:10 a. m. entre el 2 y 3 de enero por inicio de año judicial.

Chocano no estuvo presente y alegó que “está incapacitado para acudir al juzgado”.

“La fiscalía no ha visto en argumentos sólidos en la defensa técnicas ni autodefensa que corten lo que hemos indicado en teoría como fiscalía. Se fueron al lado de pago de laudos arbitrales ajenos a la ley de presupuestos, pero nadie hizo inferencia en el cambio de actas”, dijo.

“El ente técnico que decidió que se debata esto si aceptamos el laudo del pago, nadie más lo puede alterar, y los acusados han alterado esa decisión, Tito Chocano participó, Liendo como gerente del PET y Vargas Rivera también”, agregó.

Los imputados son investigados por el pago de 4 000 000 de soles a la empresa C&C, producto de laudos arbitrales. El presunto delito que postula la Fiscalía es concusión, y de forma alternativa negociación incompatible e incumplimiento de deberes funcionales.