TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estibadores de mercado Grau protestan en contra de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegan que la comuna impone el uso de nuevos chalecos que tienen un costo de 37 soles. Subgerente de comercialización aseguró que es un acuerdo que ellos aceptaron en 2019.

(Foto: Radio Uno)

En el mercado Grau laboraban inicialmente 303 estibadores quienes con la Municipalidad Provincial de Tacna acordaron formalizar el servicio desde el 10 de enero de 2020. Esto fue informado por el subgerente de comercialización.

Sin embargo, esta mañana, los estibadores protagonizaron protestas en el centro de abastos. Alegaron que la policía municipal prohibía el ingreso a todo aquel que no vestía el nuevo chaleco dispuesto por la comuna provincia.

Según los manifestantes, el chaleco tiene los colores del partido del alcalde Julio Medina, es una imposición del municipio y que además deben desembolsar 37 soles por la prenda de vestir.

Así también alegaron que la comuna permitió el ingreso de unos 60 estibadores informales, elevando la cantidad a 360.   

Jhon Pilco Calisaya, subgerente de comercialización, alegó que, en 2019, los trabajadores firmaron un acta en la cual se comprometían a acatar la disposición ejecutada este 10. Admitió que no hubo operativos de control en diciembre por estar orientados a evitar la instalación de la feria navideña.

Aclaró que la MPT no cobra por los chalecos, les da un modelo y son los estibadores quienes deben mandar a confeccionar los mismos.