TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa no encubrirá a personal que tenga responsabilidad en muerte de niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud anunció investigación y adelantó que el personal de ser hallado responsable, deberán asumir acción administrativa y legal.

(Foto: Radio Uno)

El abuelo de la pequeña fallecida por presunta inatención en el centro de salud Vila Vila, ratificó a través de Radio Uno, que él llevó a su nieta en brazos al establecimiento y que en lugar una mujer asignada a la limpieza les dijo que no había atención.

Al respecto, el director regional del hospital Hipólito Unanue, si bien ratificó que el personal asegurara su presencia en el establecimiento y que la menor no llegó al lugar; anunció que realizará las investigaciones de ley.  

“Me ratifico en la información que manifesté (…) el informe que me da el personal que estuvo de turno es que no han llegado al puesto de salud, ellos lo han vuelto a ratificar de que no han llegado al centro de salud, aparentemente han ido a un establecimiento cercano o parecido al establecimiento, parece que hay una confusión del local”, dijo.

Aseveró que no había personal de limpieza y que únicamente estaban el médico de turno y la enfermera de turno.

“Yo de todas maneras haré las investigaciones porque tampoco puedo permitir que me estén engañando para poder yo engañar a la población, yo tampoco voy a cubrir si hay responsabilidad del personal, yo no voy a cubrir al personal y si tiene que asumir su responsabilidad administrativas y legales porque me estarían inclusive induciendo al error y a una mala información que es lo que no pretendemos”, aseveró.